Ventura 10

Buenas tardes.

Uso el Corel Draw desde hace rato y hago maquetación con el InDesign, aún NO pude lograr que se entiendan ambos programas, las líneas parecen serruchos y los dibujos que usen transparencias u otros efectos quedan pésimos. Entendiendo que puede ser un problema entre dos marcas diferentes (además de mi ignorancia en el tema), pensé en adquirir el Ventura 10, pensando que de Corel a Corel la cosa saldría mejor de primera; pero antes, estuve practicando en la máquina de un amigo con el Ventura y se me presentaron problemas, que no entiendo cómo solucionarlos. ¿Pueden orientarme, por favor?

Por ejemplo:

- En Options, Filters, tildo cpt, cdr, etc. Luego quiero importar archivos con esa extensión (hechos en Corel 12) y NO me lo permite.

- Lo mismo me pasó con archivo .doc.

- Pasé el dibujo a .jpg y lo importé. Quise que el texto acompañase el formato del dibujo y el texto se separó de tal forma que, si bien el texto del renglón continuaba y acompañaba la forma, dejaba un espacio al "entrar" en la zona del dibujo, es decir del rectángulo.¿Cómo se puede hacer?

En resumen, traté de buscar tutoriales para el uso del Ventura y recurrí al del corelclub, pero es algo básico. ¿Dónde puedo encontrar algún tutorial para resolver estas situaciones?, si fuera posible en español.

Se que los amigos corelianos siempre dan una mano y muy buena mano, pero no pretendo abusar de su tiempo.

Soy un experto alumno de la prueba y error, pero esto que estoy preguntando, realmente me superó. Pido mis disculpas.

Gracias por anticipado.