Perspectiva

Hola a todos. ¿Alguien sabe la forma correcta de dibujar en perspectiva en Corel Draw x6?

Yo estoy intentando realizar un gráfico en perspectiva de un armario. Podría dejar una muestra de lo que estoy haciendo pero no se como adjuntar una captura.

Gracias de antemano.

  • Puedes usar las herramientas del efecto de Extrusión.

    Para ello cuando apliques el efecto Extrusión a un objeto, dirígete a la barra interactiva de propiedades y en el origen de punto de fuga, haz que quede asignado a la página en lugar del objeto

    Después cada objeto que dibujes usa el comando Clonar efecto>Extrusión de...  y Listo, tendras un solo punto de referencia en cada objeto que aplique esto, y si modificas el punto de fuga y extrusión del primero se reflejara en los demas tambien.

    Si utilizas el otro efecto del menu efectos"Añadir perspectiva" será un poco mas laborioso cuando son varios objetos ya que tendrás que usar solo el comando copiar perspectiva todo el tiempo y no se vincula de manera dinámica entre varios.

     

    Un saludo desde México.

     

    Oscar V.M.

  • Primero, para dibujo en perspectiva existe una version especifica que se llama CorelDRAW Technical Suite, que viene a ser la verison avanzada de CorelDRAW. All creas la perspectiva deseada y todo lo que haces (un rectangulo por ejemplo) ya tiene la perspectiva correcta. Si lo quieres hacer en CorelDRAW, tendrias que comenzar por crear una grilla (un cuadriculado) y apicarle una perspectva. luego otro similar y darle otra perspectiva. De esa manera tendras dos puntos de fuga. Con eso será muy sencillo crear el objeto deseado. Puedes colocar ambas cuadriculas en una capa, bloquearla y usarla como guia