¿En qué trabajamos?

Bueno, es de suponer que muchos de nosotros trabajamos, o al menos, de alguna forma nos ganamos la vida. Por ejemplo, yo he trabajo casi toda mi vida relacionado con imprentas, pre-impresión y artes finales. En los útimos años también hice algo de impresion digital y rotulación, con vinilos de corte e impreso. Manejo en forma aceptable casi todos los programas habituales de diseño, tanto en Mac como en PC. Naturalmente, el que mejor manejo es CorelDRAW, que por lo general es con el que soluciono los problemas de los otros programas.

He realizado toda clase de trabajos en CorelDRAW: libros, revistas, folletos, tarjetas, diseños, logotipos...

¿Qué problemas he tenido con CorelDRAW?  Respecto a mi trabajo, creo que ninguno, creo que el mayor problema que me he encontrado es luchar contra la ignorancia de ciertas personas. Ignorancia no es lo mismo que falta de conocimiento. Todos necesitamos aprender algo, y todos aprendemos algo nuevo cada día. Nadie puede jactarse de saberlo todo. Si la falta de conocimiento va unida a la voluntad de aprender, se produce una buena relación, en la cual uno transmite lo que sabe y en muchos casos, aprende algo de esa otra persona.

Lo peor es cuando alguien no sabe, pero cree que sabe todo lo necesario. Cuando la ignorancia se une al orgullo mal entendido y terminan agraviando o menospreciando a otros. Por ejemplo, el caso de algunas fotomecánicas que no saben usar Corel y se justifican inventando historias falsas. Por ejemplo, una que aseguraba que, "por defecto, CorelDRAW siempre imprime los colores Pantone como CMYK", o "CorelDRAW no admite fuentes Adobe Type1", "los PDF de Corel no son confiables". Cuando uno demuestra -con hechos- que no es verdad, se fastidian y terminan con frases tipo "me niego a usar CorelDRAW" o cosas asi. Bueno, allá ellos, pero que no inventen calumnias.

La mejor forma de demostrar que  CorelDRAW funciona bien es hacer buenos trabajos. Por eso considero tan valiosa la galería donde exponer trabajos realizados, pues por lo general muchas personas asocian Corel con dibujitos de clipart infantiles y toscos.
 Ver buenos resultados terminados es la mejor forma de demostrar lo bueno que es el programa... y el que lo usa, claro!

 

 

saludos

     

Parents Reply Children
No Data