Problema con la herramienta clonar y marcarás en X3

Saludos.

De un tiempo para acá, la herramienta clonar y la de máscara pincel de Photopaint en Corel X3 me ha estado fallando. En la primera, sea con forma redonda o cuadrada, al pocisionar el puntero dónde quiero trabajar, al dar clic para empezar me desfasa el puntero hacia otro punto de la imagen y desde ese punto hasta donde hice el clic inicial me empieza a hacer la máscara, lo cual no me sirve, y con la herramienta clonar me hace lo mismo, al poner el puntero en el punto que quiero clonar, y poner el otro puntero dónde quiero replicar lo seleccionado, al dar clic el puntero igual se va para otro punto de la imagen y me clona lo que hay en ese punto... En ambos casos siempre se desfasa un poco para arriba y hacia la izquierda del punto en dónde lo pongo originalmente...

Ya hice lo del F8, ya desinstale y reinstale el programa y nada. Curiosamente, por una urgencia que tenía con esta herramienta, instalé el Corel 12 (es el que tenía a mano) y me hace lo mismo. No es cuestión del Mouse porque lo ocupo con otros programas y no me falla de ninguna forma...

Espero me puedan ayudar, se los agradecería mucho